//
you're reading...
Privacidad, Seguridad de la información

Si eres usuario de PlayStation 3, ¡pueden haber robado tu contraseña!


Alarmante noticia la que se ha llegado a nuestro conocimiento en el día de hoy en la que el fabricante japonés SONY anuncia que piratas informáticos han entrado en su sistema y se han apoderado de datos de usuarios, hasta 77 millones de usuarios podrían verse afectados.

Mucho tiempo le ha costado a Sony reconocer estos hechos y ponerlo a la luz pública, con una semana de retraso lo han puesto en conocimiento de sus usuarios. Campos como nombre, dirección, email, fecha de nacimiento, están entre los datos robados. Aún no se puede confirmar si los datos de tarjetas de crédito también fueron robadas. También se están investigando si datos tales perfil de comprador, como fecha de compra, dirección, contestación a preguntas técnicas, estén entre los datos robados.

Nuevamente esta noticia nos sobrecoge a todos y no deja de ser una advertencia a navegantes. De niños, cuando en el colegio nos leían cuentos o fábulos, siempre en ellos existía una moraleja o lección. Creo sinceramente que la lectura de esta noticia que hoy publica diversos fuentes, entre ellas http://www.elmundo.es , también viene acompañada de una gran moraleja: NUESTROS DATOS SON EL OSCURO OBJETO DEL DESEO DE LOS CIBERDELINCUENTES Y DE LAS MAFIAS. A partir de esta moraleja, debemos reflexionar seriamente todas las partes afectadas. Por un lado, los usuarios y por otro las empresas.

Queremos una red segura, queremos confianza en la red, queremos tener la plena seguridad de que una vez que subimos nuestros datos a la red estos solo se usaran para la finalidad indicada. Los usuarios deberíamos ser mas cautos a la hora de poner nuestros datos; debemos exigir más y mejores medidas de seguridad. Las empresas deben generar un espacio de seguridad, lo que conlleva un análisis de riesgos y una correcta aplicación de políticas de seguridad, con todas y cada una de las medidas de seguridad necesaria y sus contramedidas.

La lección que nos deja este suceso como este que anuncia SONY, en el fondo, no varía mucho del reciente incidente en la central nuclear de Japón después del efecto del maremoto y posterior tsunami; ambos han puesto en el tapete la necesidad de reevaluar las medidas de seguridad que tenemos implantadas y no dormirnos en los laureles.

Fuente:

http://www.elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/27/navegante/1303859686.html

http://www.zonavirus.com

http://www.zonavirus.com/noticias/2011/roban-contrasenas-de-77-millones-de-usuarios-de-playstation.asp

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 171.325 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A %d blogueros les gusta esto: