//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información, Privacidad, Seguridad de la información

El 62% de las empresas pierden datos en dispositivos USB


El 62% de las empresas europeas pierden datos confidenciales, por el extravío de memorias USB desprotegidas

La mayoría de las compañías no incluye el control de estos dispositivos de memoria en sus políticas de protección de datos.

Diario Ti: Kingston Digital Europe ha anunciado los resultados de su estudio “El Estado de la Seguridad de Memorias USB en Europa” realizado por el Ponemon Institute con la finalidad de establecer cómo las empresas gestionan los requerimientos de seguridad y privacidad de la información recogida y almacenada en las memorias USB. El estudio confirma que muchas ignoran el riesgo de no utilizar memorias USB encriptadas y no siguen una política de seguridad apropiada para estos dispositivos.

El estudio ha sido encargado por Kingston Technology y realizado por el Instituto Ponemon en noviembre de 2011 en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza, Polonia y Reino Unido. Cada profesional encuestado contaba con más de 10 años de experiencia en Tecnologías de la Información (TI) o seguridad en el entorno TI.

El estudio europeo, que sigue a otro llevado a cabo anteriormente en Estados Unidos, confirma la necesidad urgente de que el entorno corporativo adopte productos y políticas USB con mayor nivel de seguridad.

Un total de 2.942 profesionales de la TI, con una experiencia media de 10,75 años en TI o en seguridad para TI, contestaron a este estudio, y todos ellos reconocieron la importancia de uso de las memorias USB desde el punto de vista de la productividad. El 71% de los encuestados en toda Europa confirmó que su empresa no cuenta con la tecnología para detectar la descarga de información confidencial a memorias USB por parte de personas no autorizadas. Las estadísticas muestran que la mayoría de las empresas ignoran los riesgos de utilizar memorias USB sin encriptación, lo que da como resultado que el 62% de las mismas hayan sufrido en los dos últimos años una pérdida de información sensible o confidencial a causa del extravío de estas memorias.

Algunos datos revelados por el estudio:

– El 75% de los encuestados declaró que los empleados de sus empresas utilizan memorias USB sin solicitar previamente permiso para hacerlo. El 38% de estas memorias son regalos recibidos en conferencias, eventos comerciales o encuentros de negocios.

– El 67% declaró que sus empresas no cuentan con tecnología apropiada para prevenir o detectar infecciones por virus o malware procedentes de las memorias USB utilizadas por los empleados.

– El 63% reconoció que los empleados nunca o raras veces informan a las autoridades de la pérdida de memorias USB.

– El 62% declaró que sus empresas no estarían dispuestas a pagar un suplemento para adquirir memorias USB encriptadas y seguras.

– El 52% opinó que sus empresas no consideraban como una alta prioridad la protección de información confidencial y sensible descargada y almacenada temporalmente en memorias USB.

– Sólo un 43% de las empresas exigen el uso de contraseñas o bloqueos en las memorias USB de los empleados, y sólo el 42% cuentan con sistemas de encriptado para los archivos contenidos en las mismas.

Fuente: Zonavirus
http://www.zonavirus.com/noticias/2011/el-62-de-las-empresas-europeas-pierden-datos-confidenciales-por-el-extravio-de-memorias-usb-desprotegidas.asp

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Estadística del blog

  • 165.827 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: