//
you're reading...
Seguridad de la información

La mensajería instantánea: problema de seguridad en la empresa


El uso de herramientas de mensajería está muy extendido como un medio de comunicación eficaz. Lo que muchos desconocen es el peligro que encierra dicho uso, y de manera especial, el riesgo al que se somete a un sistema de información empresarial cuando dicho uso se realiza, ya sea forma generalizada o de forma incidental.

CSO ESPAÑA acaba de hacerse eco de un estudio realizado por Symantec que bien merece nuestra lectura, reflexión y análisis con conclusiones.

Dicho informe señala que casi un 60% de los usuarios que utilizan mensajería instantánea en sus trabajos lo utilizan para contactar con personas ajenas a la organización. Y, un 43%, lo uso para compartir contenidos que nada tienen que ver con su actividad laboral.

Ante esta realidad, ¿qué debe hacer la empresa? ¿realmente se trata de un problema de seguridad? Les recomiendo leer el artículo de los compañeros de CSO.
http://www.csospain.es/La-mensajeria-instantanea-se-confirma-como-una-herramienta-p/seccion-actualidad/articulo-204731

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Estadística del blog

  • 165.825 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: