//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información

¿Y si me difaman en la red?


La difamación se define como la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta una afectación en su honor, dignidad o reputación.

Por tanto, es evidente que a nadie le gusta ser víctima de la difamación. Hasta la aparición de la red internet y todo lo que ello implicaba, el alcance de la difamación contra un individuo podía ser mas o menos corto, quitando aquel que usara como medio o cause para darlo a conocer, los servicios noticieros (prensa, radio o tv).

Con la llegada de la red internet, con la extensión de su uso y la proliferación de dispositivos que permiten el acceso a la misma, en cualquier momento y lugar, el peligro de caer víctima de la difamación adquiere otra dimensión, la de caer en la propia red internet y lo que ello implica.

Para que todos tomemos conciencia de la importancia de este punto, los compañeros de BBC Mundo han publicado un informe o estudio sobre qué hacer en estas situaciones. Su lectura nos pone con los pies en el suelo, recordando la vulnerabilidad de nuestro honor, consagrado en el art. 18.1 de nuestra Constitución como derecho fundamental. Os marco el link a la citada publicación.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/12/111205_tecnologia_difamacion_internet_mr.shtml

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Estadística del blog

  • 165.825 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: