//
you're reading...
Privacidad

¿Tu hijo tiene un móvil? ¿Le has marcado pautas de uso y comportamiento?


Reglas de uso de los móviles por parte de Menores

 
El uso que hacen los menores del teléfono móvil debe ir acompañado de reglas consensuadas
 
 
Cuando vuestros hijos tengan un teléfono móvil es importante que juntos establezcáis unas normas de uso y que los padres veléis por su cumplimiento para prevenir falta de seguridad en estos dispositivos. 
 
 
Como ocurre con otras muchas cuestiones domésticas, como por ejemplo las horas de televisión, la organización en tareas domésticas, los días establecidos para utilizar la videoconsola, etc., los móviles no son una excepción y los niños deben usarlos aplicando ciertas normas. Estas reglas debéis hablarlas con ellos y aseguraros de que las cumplan.
 
Establecer normas de forma consensuada es, sin duda, uno de los mejores elementos educativos y de prevención de riesgos del uso de dispositivos móviles. Además, los padres debéis tener presente que debe primar el uso de normas sobre castigos y restricciones de uso.
 
Estas normas, además, pueden evolucionar y adaptarse a la madurez del propio menor, así como a la evolución tecnológica del teléfono móvil que utilice.
 
 
Dentro de los aspectos que no podéis dejar de lado dentro de estas normas están las siguientes:
 
  • – Zonas de uso del dispositivo móvil: hay que promover el uso en zonas comunes frente a lugares más aislados, como dormitorios.
  • – Delimitar los tiempos de uso.
  • – Servicios y usos del dispositivo  (cámara, acceso a Internet, aplicaciones de redes sociales, juegos, radio, música…)
  • – Limitar el gasto para el uso del dispositivo analizando las posibilidades que ofrecen los diferentes operadores: tarifas de datos, créditos virtuales, restricción por volumen de datos, etc.
 
 
 
Los teléfonos móviles son dispositivos de gran utilidad que permiten comunicarse con otras personas desde prácticamente cualquier lugar. Además, la mayoría de móviles que están en el mercado ya permiten realizar videollamadas, conectarse a Internet, incorporan navegador GPS, etc. Todas estas utilidades en manos de un menor pueden suponer un riesgo ya que puede hacerse de ellas un uso indebido, por eso te recomendamos seguir los siguientes consejos en caso de que el menor tenga en su poder un móvil:
  • – Recomienda a tus hijos que es mejor dar el número de teléfono solamente a amigos que conocen, nunca a desconocidos, así como no incluirlo en el perfil de redes sociales.
  • – Ayúdales a bloquear el Bluetooth para que nadie acceda a las cosas de su teléfono, como sus contactos, fotos, etc. Además puede ayudar a reducir el riesgo de contraer virus o spamen su móvil.
  • – Convéncelos de que sean responsables con las cosas que mandan a través del móvil, ya sean mensajes de texto, como imágenes, videos, …
  • – Adviértelos para que no envíen contenido sexual (sexting), ni usen el móvil para acosar a ningún compañero (ciberbulling).
  • – Por otro lado, muchas compañías telefónicas, hoy en día, ofrecen servicios de control parental para móviles. Si desea utilizar este servicio, puede ponerse en contacto con su operadora, para conocer que servicios ofrece.

 

Fuente: CRYPTEX

Fuente: OSI- INTECO http://menores.osi.es/

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 152.492 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A %d blogueros les gusta esto: