//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información

El próximo 28 de enero se celebra el “Día de Protección de Datos” en Europa


Impulsado por el Consejo de Europa, la Comisión Europea y las autoridades de protección de datos de los países miembros de la UE.

Se trata de la sexta edición de una celebración que tiene por objetivo impulsar el conocimiento de los derechos y obligaciones en materia de protección de datos entre los ciudadanos europeos.

La AEPD organiza la “4ª Sesión Anual Abierta de la Agencia Española de Protección de Datos”, que en esta ocasión estará centrada en la Computación en Nube. Además, se hará entrega de los “Premios Protección de Datos 2011” que este año alcanzan su XV edición.

El próximo 28 de enero se celebra por sexta vez el “Día de la Protección de Datos” en Europa, una jornada impulsada por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de protección de datos de los Estados miembros de la Unión Europea con el objetivo de impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de sus derechos y responsabilidades sobre protección de datos.

Entre los actos previstos en nuestro país con motivo de la celebración de esta día, la Agencia Española de Protección de Datos organizará la “4ª Sesión Anual Abierta de la AEPD”, que tendrá lugar el viernes 27 de enero en los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1). En esta ocasión, la 4ª Sesión Anual Abierta de la AEPD, además de abordar las novedades más destacadas en materia de protección de datos tanto en el ámbito nacional como internacional, estará centrada en la Computación en Nube o Cloud Computing, un modelo de prestación de servicios de tecnología en auge, que en la actualidad suscita interrogantes sobre las garantías aplicables en el marco de estos servicios en materia de protección de datos, y que está siendo objeto de análisis y evaluación en distintos ámbitos.

Asimismo, en el marco de esta jornada, la AEPD hará entrega de los “Premios Protección de Datos 2011”, que este año alcanzan su XV edición. Estos galardones reconocen aquellos trabajos de expertos y medios de comunicación que en mayor medida promueven el conocimiento y la investigación del derecho a la protección de datos.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 165.825 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: