La Comisión Europea ha propuesto hoy una reforma integral de la directiva comunitaria de 1995 las para fortalecer los derechos de privacidad en línea e impulsar la economía digital de Europa.
El progreso tecnológico y la globalización han cambiado profundamente la manera en que nuestros datos son recogidos, acceder y utilizar.
Además, los 27 Estados miembros de la UE han puesto en práctica el reglamento de 1995 de manera diferente, dando lugar a divergencias en la aplicación.
Una sola ley va a acabar con la fragmentación actual y con los costosos trámites administrativos, lo que lleva a un ahorro para las empresas de alrededor de € 2,3 mil millones al año.
La iniciativa ayudará a reforzar la confianza del consumidor en los servicios en línea, proporcionando un impulso muy necesario para el crecimiento, el empleo y la innovación en Europa.
http://ec.europa.eu/justice/newsroom/data-protection/news/120125_en.htm (inglés)
Esta nueva ley puede suponer un cambio importante en las legislaciones nacionales, como ya lo suposo la entrada en vigor de la directiva 95/46 del Parlamento Europeo.
Comentarios
Aún no hay comentarios.