//
you're reading...
Privacidad, Seguridad de la información

El 70% de los empleados violan las políticas de seguridad de su empresa.


El trabajo de investigación es el Cisco Connected World Technology Report” y entre los muchos datos relevados se destacan los siguientes:

* De aquellos empelados jóvenes que si son conscientes de las políticas de seguridad respecto a la tecnología, el 70% (globalmente) admitió haber roto las políticas de seguridad impuestas con variada regularidad.

RAZONES DE NO OBEDECER
Entre las razones para hacerlos, la más común fue la creencia de que los empleados no estaban haciendo nada incorrecto (33%). Y un 22% citó la necesidad de acceder a programas y aplicaciones no autorizadas para hacer su trabajo, mientras que el 19% admitió que las políticas no se aplican.

Algunos dijeron que ellos no tienen tiempo de pensar en las políticas cuando están trabajando, y otros dijeron que adherirse a las políticas no es conveniente (16%), que se olvidan hacerlo (15%), o que sus jefes no los están observando (14%).

MÁS RESULTADOS LLAMATIVOS
* Uno de cada tres estudiantes universitarios afirmó que “no le importa compartir información personal online” y considera que “los límites de la privacidad se están liberando”. De hecho, ya no piensa demasiado acerca de la privacidad.

* A la siguiente frase: “Las compañías restringen muchos dispositivos y aplicaciones de medios sociales”, los jóvenes empleados dijeron que los juegos online (37%) eran la aplicación con mayor restricción. Los iPods (15%) eran los dispositivos más restringidos.

PEDIR PRESTADA LA CONEXIÓN
Antiguamente, los vecinos se pedían huevo o azúcar. Ahora piden acceso a Internet. Y por eso se explica casi uno de cuatro estudiantes universitarios (23%) ha pedido a un vecino acceso a una computadora o a Internet, y casi uno de cinco (19%) admitió acceder a la conexión inalámbrica de su vecino sin permiso.

SIN SUPERVISIÓN
Finalmente, las computadoras -especialmente las portátiles- quedan, cada vez más, sin supervisión fija.

* Más de la mitad de los empleados encuestados a nivel mundial (56%) dijeron que habían permitido a otros utilizar sus computadoras sin supervisión (familia, amigos, compañeros de trabajo y hasta personas que no conocían). Y el 16% admitió dejar efectos personales y dispositivos sin supervisar en público, mientras buscan algo para comer, beber en un café o para ir al baño.

LOS DETALLES
El Cisco Connected World Technology Report es un estudio internacional que examina las demandas y el comportamiento de las nuevas generaciones de trabajadores hacia el acceso a las redes, la libertad de dispositivo móvil, los medios sociales y los estilos de vida laborales.

Los resultados son claves al explicar cómo esta nueva mano de obra eleva los riesgos personales y corporativos en medio de un panorama complejo.

Fuente: http://www.neumundo.com.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 165.827 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: