//
you're reading...
Seguridad de la información

Passwords inseguras… ranking del pasado año.


 Los expertos en seguridad de compañía especializada en la creación de software y servicios de seguridad informática –SplashData– compiló y publicó un listado que enumera cuáles son las 25 “peores” y más inseguras claves y passwords de acceso a las PC del año.

Este listado se armó a partir de analizar y comparar varios millones de claves que fueron robadas y, posteriormente, publicadas -o vendidas- en internet por hackers.

A continuación una lista imprescindible para saber qué claves no debemos usar, porque son -simplemente- muy fáciles de adivinar.

EL RANKING DE LAS PEORES.
* “Password”, “123456”, “12345678”, “qwerty” y “abc123”, son las primeras palabras más utilizadas a la hora de pensar una clave de seguridad.

* “monkey”, “1234567”, “letmein”, “trustno1”, “dragon”, “baseball”.

* “111111”, “iloveyou”, “master”, “sunshine”, “ashley”, “bailey”.

* “passw0rd”, “shadow”, “1231213”; “654321”.

* “superman”, “qazwsx”, “michaell”, “football”.

RECOMENDACIONES
Por supuesto que éstas son las más utilizadas y, por lo tanto, las más fáciles de ser adivinas.

Para poder pensar una clave más “segura” los expertos de SplashData recomiendan lo siguiente:

– Utilizar una clave que reúna letras, números y algunos símbolos del teclado.

– En general los sistemas permiten utilizar frases más largas, que también son más seguras. Por ejemplo la primer oración de nuestro libro favorito, una cita bíblica, o un refrán.

– Es conveniente cambiar las claves para cada servicio diferente en internet y no reutilizar la misma en cada dirección web, banca online, o nuestro sitio de deportes favoritos.

– Es fácil conseguir diversos programas gratuitos que se instalan en nuestra computadora y generan claves en forma aleatoria y que son muy seguras.

Además las almacenan y nos ayudan a utilizarlas en cada sitio que visitamos. Algunos de los programas que sugieren los expertos son los siguientes: LastPass, Roboform, eWallet, SplashID y KeePass.

Fuente: http://www.neomundo.com.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 155.638 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A %d blogueros les gusta esto: