//
you're reading...
Seguridad de la información

Niveles de seguridad en destructoras de documentos


Nivel de Seguridad


Al igual que para el tamaño del papel, los distintos niveles de destrucción de documentos y archivos siguen las normas de estandarización DIN. Estas siglas son las correspondientes al Deutsches Institut für Normung o Instituto Alemán para la Estandarización.

En el caso de la destrucción documental, existen cinco niveles de seguridad, y cada uno de los cuales contempla un distinto grado de trituración del papel. En este artículo explicaremos las particularidades de cada uno de los cinco niveles y en qué casos concretos deben aplicarse.

Niveles 1, 2 y 3

En el primer nivel de destrucción nos encontramos con los documentos que deben convertirse en ilegibles, una vez terminado su plazo de uso. Suelen ser escritos generales y cuyo contenido no es vital para la empresa. La normativa DIN 32757-1 contempla que los restos no deben ser más grandes de 2.000 mm². Si el corte se hace en tiras, éstas deben medir10,5 mmpor 40-80 mm.

El nivel 2 afecta a documentos internos de una empresa que deban hacer se ilegibles. Por ejemplo, en esta categoría entran las listas de datos del personal o las copias inservibles. Las partículas resultantes deben ser menores de 800 mm²; por ejemplo, en tiras de 28 por28 mm.

El tercer nivel de destrucción ya implica que los datos contenidos en los documentos pueden ser más comprometedores para la intimidad de algunas personas. La ley establece este nivel para archivos con contenidos relativos a datos particulares, tanto de personal interno como externo (clientes o proveedores). Los restos no pueden sobrepasar los 594 mm².

Máxima seguridad: 4 y 5

Los niveles 4 y 5 de la normativa DIN 32757-1 afectan a documentos secretos que deben ser destruidos para evitar problemas graves. El cuarto se aplica a documentos que pueden poner en peligro la propia existencia de la empresa. Las partículas deben ser inferiores a los 30 mm², lo que supone una diferencia importante con el nivel inmediatamente anterior.
El último nivel de esta escala afecta a documentos de alto secreto, con unas características de seguridad muy especiales. La destrucción de este tipo de archivos implica unos niveles muy altos de seguridad. Muy pocas empresas e instituciones en el mundo ofrecen este servicio, ya que supone convertir en polvo los documentos destruidos y debe hacerse siguiendo unas normas muy rígidas.

La elección de los niveles 1 y 2 es la correcta para documentación standard.

Para documentos de alta confidencialidad, los niveles del 3 al 5 son los que Ud. necesita.

Para descargar nuestra destructora de escritorio para su pc haga click en la imagen siguiente, esta aplicación le permite borrar con seguridad los documentos que lance a la papelera de reciclaje en windows.

http://www.ebaspain.com/Imagenes/file/SETUP.EXE?PHPSESSID=egi0o7ie64lorlfui23ervahp5

Nivel de seguridad 1
Máximo ancho de tira de12 mm
 
Nivel de seguridad 2
Máximo ancho de tira de6 mm
 
Nivel de seguridad 3
Máximo ancho de tira de2 mm
 
Nivel de seguridad 3
Máximo tamaño de particula de 4 x80 mm
 
Nivel de seguridad 4
Máximo tamaño de particula de 2 x15 mm
 
Nivel de seguridad 5
Máximo tamaño de particula de 0.8 x13 mm
 
Nivel de seguridad 6
Máximo tamaño de particula de 0.8 x5 mm
 

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Niveles de seguridad en destructoras de documentos

  1. Hola

    Os recomiendo visitar algunos blogs de destructoras de papel para ampliar la información.

    Publicado por Raul | 11/06/2012, 10:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 110,258 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A %d blogueros les gusta esto: