//
you're reading...
Privacidad

Consejos sobre privacidad


Si bien las amenazas a la información personal y la identidad están creciendo y son cada vez más sofisticados, si usted se educa y emplear las siguiente recomendaciones, podrá tener su información privada a salvo y seguro.

  1. Nunca envíe o comparta información personal: no revele información personal como su fecha de nacimiento, dirección personal, o el apellido de soltera, porque los ladrones de identidad la utilizarán para cometer fraudes.
  2. Siempre actualice su software: las compañías actualizan su software para protegerse contra nuevas amenazas y vulnerabilidades. Actualice a las últimas versiones de su sistema operativo (Windows, Linux o Mac, etc), navegador web (Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari, etc), y aplicaciones multimedia, como Flash y Quicktime. Estas actualizaciones son gratuitas, fáciles de instalar y no dañan su equipo, al contrario.
  3. Proteja su identidad y conozca dónde reside su información: no guarde información privada, sensible o personal sin protección en su equipo porque la misma podría ser robada por un tercero sin que Ud. lo note.
  4. Cree contraseñas complejas y nunca las guarde sin protección: cree contraseñas con usando mayúsculas, minúsculas y números. Utilice al menos siete caracteres y no elija una palabra que pueda aparecer en un diccionario de cualquier idioma. No almacene las contraseñas en lugares inseguros o sin protección.
  5. Pero no es necesario descargar cualquier aplicación que vea: muchas aplicaciones y juegos se pueden descargar y algunos tienen descripciones muy convincentes para parecer divertidas y emocionantes. Intente leer los comentarios publicados por otros usuarios y asegurarse de la veracidad de la aplicación. También averigue si la aplicación accederá a información de Ud. o de su equipo (PC o smartphone).
  6. Use con responsabilidad las redes Peer-to-Peer: no comporta información personal en las redes P2P (kazza, edonkey, emule, torrent, etc). Asegúrese de que no comparte ninguna carpetas personal o con datos sensibles.

Fuente: Segu-info

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 165.822 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: