//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información

Tuenti, en políticas de privacidad, va a la cabeza


No es la primera vez que se nos acerca algún conocido o algún asistente a una jornada formativa para mostrarnos su preocupación por las políticas de protección de datos y privacidad de las redes sociales. De hecho, con el boom de estas en la sociedad civil, las autoridades de protección de datos, entre ellas la AEPD, convocaron a los responsables de las mismas a fin de mostrarles su preocupación por la dimensión del problema y buscar maneras de limitar el impacto que podría, y de hecho tiene, en la privacidad de las personas, la información alojada y compartida en dichas redes.

Desde el primer momento se detectaron deficiencias claras y tangibles en las políticas de privacidad de las redes sociales y, muy especialmente, en su configuración de privacidad por defecto. Ya que el denominador común de las mismas era contar con una configuración de privacidad de mínimos; el resultado… la información era, en la práctica, compartida con todos los usuarios.

Tuenti quiso dejar claro desde ese momento su compromiso con la privacidad y el respeto a la misma. Ahora va mas allá, ese compromiso se ha plasmado en un cambio sustancial en su configuración de privacidad, de tal forma que quién abra hoy una cuenta en Tuenti contará con el nivel máximo de seguridad aplicado en su cuenta a su configuración. El usuario decidirá en todo momento si quiere mantener o bajar gradualmente ese nivel de seguridad. Hasta ahora esa política solo estaba disponible a aquellos usuarios que eran menores de 18 años.

Son varias las medidas que con el tiempo esta red social ha ido adoptando a fin de garantizar la confidencialidad y privacidad de la información alojada en la misma.

Si queréis leer mas sobre esta noticia os remito a:

 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/navegante/1336488390.html

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 131.059 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: