//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información

Detenidos varios cargos de las principales operadoras de telefonía por la venta de datos


Detenidos varios directivos de operadoras de telefonía, funcionarios de Hacienda y detectives privados, por tráfico de datos confidenciales.

Varios directivos de los principales operadores de telefonía en España, algunos funcionarios de Hacienda y detectives privados, han sido detenidos acusados de un delito de venta de datos.

Al parecer han sido detenidas más de 70 personas de las cuales un buen número son detectives privados.

En la Operación Pitiusa, que es como ha sido denominado a esta operación policial, han sido detenidos directivos de Vodafone, Movistar y Orange. Ha sido detenida la responsable de Orange en Madrid, el responsable de Atención al cliente en el País Vasco, o el titular de una tienda oficial de Movistar en Andalucía entre otros. Pero esta operación policial no solo ha alcanzado a cargos de las operadoras de telefonía, y es que según las primeras investigaciones, esta trama también extraía y filtraba datos de Hacienda, Tráfico, Inem, catastro, o historiales médicos de personas que estaban siendo investigadas.

Los informes que realizaban con los datos robados eran muy completos, y se han llegado a vender hasta por 30.000 euros.

Parece que esta trama de venta de datos surge por la alta demanda de información que necesitaban los detectives para sus investigaciones, y habían distintos precios para según que datos. Los detectives compraban historiales laborales, listados de llamadas, declaraciones de la renta, relaciones de clientes de una empresa, informes de vehículos, propiedades, etc.

En esta operación hay personas implicadas en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Valencia, Andalucía y Murcia.

Fuente: http://www.gigle.net

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 125,816 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: