//
you're reading...
Guía sobre protección de datos

¿Que medidas de seguridad debo que tener en cuenta al realizar compras online?


· Comprueba las características de seguridad de la página en la que vas a comprar.
Para saber que estás dentro de un entorno seguro, la dirección debe empezar por https://. Después, al hacer tu pedido, busca un candado cerrado junto a la barra de dirección. Con un simple clic sobre él puedes comprobar el certificado de seguridad de la tienda.

· Analiza tu PC.
Asegúrate de que no existe ningún virus o amenaza instalada y activa en tu ordenador. Las más comunes y peligrosas en este ámbito son los troyanos bancarios: permanecen a la espera de que te conectes a determinadas páginas bancarias y sistemas de pago para enviar al delincuente los datos con?denciales que introduces. Pueden llegar a tu ordenador como adjuntos en mensajes o a través de descargas desde webs de contenido dudoso.

· No hagas caso de los mensajes que solicitan datos confidenciales.
Provenientes de entidades financieras. Los bancos nunca solicitan datos a usuarios.

· No envíes nunca datos confidenciales a través del correo electrónico.

· Realiza tus compras con tarjeta de crédito mejor
Nunca con la tarjeta de débito, ya que su protección es mejor ante posibles fraudes o estafas.

· Investiga la reputación del vendedor o de la tienda online antes de realizar la compra.
Encuentra opiniones e información en blogs, foros, comunidades y redes sociales, o consulta los votos que otros consumidores han dado a la tienda.

· Evalúa siempre el portal donde compres.
Busca referencias u opiniones sobre la tienda en portales más reconocidos, y valora que tenga un diseño profesional y que contenga datos de contacto comprobables.

· No hagas caso a los mensajes de spam publicitario.
Nunca pulses en ningún link de dichos mensajes, la mayoría conducen a páginas que imitan a las originales y que tienen fines fraudulentos.

· Utiliza tu instinto
Muchas veces el aspecto de un sitio web (un diseño poco profesional) es un indicio de que nos encontramos frente a un comercio online inseguro.

· Mantén tu solución de seguridad y tu sistema operativo siempre actualizado
Posibles vulnerabilidades del sistema operativo pueden servir para instalar códigos maliciosos o introducirse en tu ordenador sin que te des cuenta de ello.

Fuente: Zonavirus

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 131.059 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: