//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información

Celulares, los más vulnerables para el robo de información


Estudio de Deloitte Touche indica que telefónicas tienen una serie de retos como el desarrollo de nuevas aplicaciones. Las amenazas de seguridad de la información se incrementaron en varios frentes durante los últimos 12 meses.

El sector empresarial está obligado a mejorar la protección de sus sistemas informáticos.

El sector empresarial está obligado a mejorar la protección de sus sistemas informáticos. (Archivo)

La firma Deloitte Touche ha revelado el contenido de su Estudio Global de Seguridad en TMT 2012.

El informe comprende la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) en materia de seguridad de la información.

Según el estudio, las amenazas de seguridad de la información se incrementaron en varios frentes durante los últimos 12 meses, incluyendo intentos de “hacktivistas,” delincuentes cibernéticos y otros agentes dirigidos hacia la propiedad intelectual, la información del consumidor y al incremento de la perturbación del negocio.

Las amenazas crecen conforme se introducen y utilizan nuevas tecnologías tales como la nube, los dispositivos móviles y las redes sociales. De hecho, el mismo estudio señala que se hallaron registros de violaciones a la seguridad de la información en un 75% de las 138 organizaciones globales encuestadas, mostrando un incremento respecto al año anterior.

El estudio global de Deloitte señala que las principales amenazas son: dispositivos móviles (34%), violaciones de seguridad que involucra a terceros (25%), errores de los empleados u omisiones (20%), adopción más rápida de tecnologías nuevas (18%) y abuso del empleado de los sistemas e información de TI (17%).

“Como se nota, el uso de los dispositivos móviles es considerado como la principal amenaza a la seguridad para 2012; junto con la gama de beneficios que proporcionan al usuario generan también una serie de retos para las compañías relacionados con la confidencialidad de datos, la privacidad del empleado, la distribución y desarrollo de aplicaciones, y el soporte del dispositivo móvil”, concluye el estudio.

Para Jonathan Solano, gerente de Riesgo Empresarial de Deloitte: “la seguridad de la información no debe considerarse únicamente como una actividad de los directores de seguridad informática. Es necesario que se preste más atención a nivel corporativo a la seguridad y que haya un clima empresarial que fomente una gestión proactiva de los riesgos crecientes en seguridad”.

Fuente: http://www.elheraldo.hn

http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Economia/Celulares-los-mas-vulnerables-para-el-robo-de-informacion

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 131.059 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: