//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información

INTECO-CERT publica el «Informe de vulnerabilidades: primer semestre de 2012»


Logotipo de Informes de INTECO-CERT

Este informe analiza las vulnerabilidades reportadas, según distintos criterios: tipo de vulnerabilidad, producto, fabricante, sistema operativo PC y navegador, y se analiza su evolución respecto a informes anteriores.

INTECO-CERT, fiel a su labor informativa y gracias al acuerdo de colaboración con el NIST (National Institute of Standards and Technology) publica semestralmente un informe que recoge las vulnerabilidades más representativas aparecidas en los seis primeros meses de este año dando lugar al “Informe de vulnerabilidades del primer semestre de 2012”.

En este informe se explica el tipo de vulnerabilidad USE AFTER FREE (CWE-416), indicando las principales causas que la provocan, los tipos básicos y las principales medidas que los analistas y programadores pueden adoptar para tratar de evitarla o mitigarla.

Asimismo, como parte par el fomento de la cultura de seguridad, cabe destacar que en el apartado “Buenas prácticas” de este informe se hace hincapié en las actualizaciones de productos de Adobe Systems. En el informe describe el proceso de actualización de los productos más populares desarrollados por esta empresa.

Se recuerda también que el portal de INTECO-CERT cuenta con la sección de vulnerabilidades, donde es posible consultar y realizar búsquedas de las últimas vulnerabilidades publicadas por el NIST (se abre en nueva ventana).

Además en esta ocasión se presenta el nuevo formulario de suscripción al boletín de vulnerabilidades, más dinámico y fácil de usar, para que cualquier usuario del Portal INTECO, pueda suscribirse a los productos de forma sencilla. Se mantiene la periodicidad de los mismos, “Boletín inmediato” o “Boletín semanal”. El primero se envía en el momento de recoger la vulnerabilidad mientras que el segundo resume las vulnerabilidades aparecidas en una semana. El proceso para darse de alta no ha sido modificado, para suscribirse a este servicio debe registrarse en el portal de INTECO, si ya es un usuario registrado, editar su perfil seleccionando, dentro de “Servicios Comunes a todos los perfiles”, el enlace de “Servicios opcionales para todos los usuarios” y marcando después la opción de “Boletín de vulnerabilidades”, haciendo clic a continuación en el botón «Personalizar» para configurar dicho boletín.

Además el CERT de INTECO dispone del servicio de suscripción RSS de vulnerabilidades, a través del que se puede mantenerse informado acerca de las vulnerabilidades que han sido traducidas.

Fuente: Inteco

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 136.830 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: