//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información

Una aplicación permite espiar los chats de WhatsApp mediante Wi-Fi


Google retiró una aplicación para Android que permitía ver las charlas entre usuarios de WhatsApp, pero una empresa de seguridad informática denunció que existen muchos usuarios que la descargaron y por ende pueden emplearla para espiar chats ajenos

El flujo de datos que conforman la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptado. Es por ello que todos los mensajes, fotos o ubicaciones enviados a través de una redWi-Fi pueden ser interceptados gracias a una nueva aplicación para Android.

Así lo denunció G-Data, una empresa de seguridad informática, y agregó que Google retiró una aplicación para Android que permitía espiar las conversaciones. En igual sentido, dijo que la actualización enviada por WhatsApp tampoco soluciona el problema.

La aplicación para Android fue instalada por un puñado de personas, lo cual no quita que la misma esté disponible mediante otros sitios de descarga fuera de Google Play, la tienda de apps para los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google.

Es por ello que G-Data dice que la única manera de que los usuarios no sean espiados es que empleen su conexión de datos para comunicarse mediante WhatsApp.

G-Data recuerda que las conversaciones sobre la red GSM también puede ser interceptada, pero ello requiere mucha más tecnología de por medio.

En este caso, la app instalada en un dispositivo Android es suficiente para interceptar comunicaciones. “La única manera de evitar que el tráfico en WhatsApp pueda ser interceptado es asegurarse de que todos los participantes de la charla empleen la red de los proveedores de servicio de telefonía. Ni bien uno de ellos emplee WhatsApp vía Wi-Fi, toda la conversación puede estar comprometida”, sentenció G-Data.

El desarrollador de la aplicación que encendió la alarma dijo que sólo quería mostrar la debilidad de WhatsApp, una de las apps más empleadas por los usuarios de móviles debido a que permite ahorrar grandes cantidades de dinero al enviar mensajes.

Fuente: Infobae

 Escrito por Marcelo Temperini
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 131.187 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: