//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información

Hackean la base de clientes del operador japonés Korea Telecom


Dos hackers venden los datos de 8.7 millones de clientes de Korea Telecom a varias empresas de telemarketing.

El operador de telecomunicaciones japonés Korea Telecom, ha reconocido que sus servidores han sido atacados sustrayendo millones de datos sensibles de sus clientes.

Korean Telecom 

Credit: Korea Telecom.

Al parecer los hackers se habrían estado infiltrado en sus servidores durante meses con el objetivo de obtener esta información para posteriormente venderla.

Se calcula que los hackers habrían robado información de más de 8.7 millones de clientes de Korea Telecom. La información sustraída contendría información como nombres, números de registro de residencia o números telefónicos entre otras cosas.

Los datos del número de clientes que se han visto comprometidos durante el ataque se determinaron tras una investigación que finalizó con la detención de las dos personas que hackearon los sistemas de KT. La información sustraída fue vendida a varias empresas de telemarketing.

La investigación dio comienzo tras detectarse información de clientes de KT que había sido filtrada. Aunque las investigaciones dieron comienzo a principios de julio, el proceso se mantuvo en secreto hasta que se produjeron las detenciones. Durante la operación fueron detenidas un total de siete personas.

Korea Telecom es el segundo operador de telecomunicaciones más importante de Japón. Este operador cuenta actualmente con más de 16 millones de suscriptores.

Fuente: Gigle.net

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 125,816 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: