//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información

WhatsApp añade cifrado al envío de mensajes en su nueva versión para iOS


WhatsApp añade cifrado al envío de mensajes en su nueva versión para iOS

Uno de los principales problemas de WhatsApp es que los mensajes van en claro. Esto significa que es relativamente sencillo si compartimos red poder ver los mensajes que envían otras personas. Por ejemplo en una red WiFi pública, que por lo general no tienen ningún tipo de cifrado. Pero ahora esto se corrige dado que por fin WhatsApp añade cifrado al envío de mensajes en su nueva versión para iOS.

La versión nueva versión para iOS, la 2.8.3 se encuentra disponible desde ayer en la App Store. Además de esta cuestión, la novedad más destacable sería la descarga automática de imágenes. De momento los usuarios de Android tendrán que seguir esperando, aunque no creo que tarden demasiado en sacar una nueva versión que incluya esta característica que ha sido muy demandada por muchos usuarios.

Por lo que respecta a la descarga automática de imágenes puede ser un problema para preservar las tarifas planas de datos para muchos usuarios. En ocasiones, sobre todo cuando se trata de vídeos, espero a estar en mi red WiFi para descargar estos contenidos, que ahora lo harán de forma automática. Por este aspecto, de momento no tenemos que preocuparnos, dado que la descarga automática no incluye, por el momento, al vídeo sólo a las imágenes.

Sobre todo a nivel empresarial, uno de los mayores impedimentos para el uso de WhatsApp ha sido la falta de cifrado en el envío de los mensajes. A pesar de esto es ampliamente utilizada en muchas empresas para el día a día, tanto en el manejo de la coordinación de equipos como para el trato con clientes. Seguro que el cifrado será muy bien recibido en este ámbito corporativo.

Fuente: http://www.genbeta.com

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 136.830 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: