//
you're reading...
Noticias sobre privacidad y seguridad de la información

Canadá lanzó 10 recomendaciones de uso de redes sociales para empleados públicos


El Gobierno de Canadá lanzó una serie de 10 recomendaciones para que los empleados públicos tengan en cuenta a la hora de usar las redes sociales. Lo hizo a través de un vídeo que hace hincapié en cuestiones que abarcan desde el manejo cuidadosos de datos privados hasta el respeto por las publicaciones con derecho de autor.

El audiovisual, titulado “Las redes sociales en el trabajo” y publicado en Youtube, remarca en su inicio que el 83% de los canadienses utiliza Internet y que cerca del 60% de ellos participa en alguna red social. Esta serie de estadísticas se completa subrayando que 1 de cada 3 internautas es un asalariado con acceso a la red y, por eso mismo, el Gobierno elaboró las siguientes recomendaciones para los empleados, en especial para los de la administración pública:

  1. Igual que el uso del teléfono en el trabajo, las Redes Sociales se han de utilizar con cierto sentido común. Su uso no debería interferir en el desarrollo del trabajo del día a día.
  2. Cuando se publiquen contenidos hay que recordar que son públicos, por lo tanto hay que hacerlo de la misma manera que si estuviéramos en una reunión o encuentro público. Por lo tanto, hay que evitar realizar comentarios sobre temas confidenciales.
  3. Respetar los derechos de autor de aquello que se publica.
  4. Respetar la privacidad.
  5. Ser educado. De la misma manera que hay que tratar con respeto a los compañeros en la oficina, también hay que hacerlo online.
  6. Hay que hacer patente que las opiniones publicadas son propias y no de la organización. Hay que ser claro y transparente.
  7. El uso de logos o imágenes corporativas pueden implicar que se esté autorizado a hablar en nombre de la organización. Y probablemente no sea ese el caso. Por lo tanto en las redes personales de cada empleado público se ha de ser consciente que sólo se representa a uno mismo.
  8. Los empleados públicos necesitan formación especial y posterior aprobación para poder publicar en nombre de la organización. Hacerlo de manera inapropiada puede dañar la reputación online de la organización, de los compañeros de trabajo y de uno mismo.
  9. Hay que preguntarse: ¿Quiero que mi responsable vea esto?
  10. Siempre hay que pensar dos veces antes de publicar cualquier cosa.

Fuente: Agenda digital

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Canadá lanzó 10 recomendaciones de uso de redes sociales para empleados públicos

  1. Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any suggestions would be greatly appreciated.

    Publicado por av company | 03/10/2012, 7:54
    • Ok, hemos revisado el enlace al video de Youtube y sí funciona. Intente nuevamente enlazar.
      Saludos y gracias por su comentario.

      Publicado por ofiseg | 03/10/2012, 9:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 131.059 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: