//
you're reading...
Guía sobre protección de datos

Asegurando tu Apple iOS I y II: ¡Qué nadie lo use sin tu permiso!


Logotipo de las serie de contenidos Asegurando tu Apple iOS

En el portal de la OSI se ha publicado la primera entrega de la serie «Asegurando tu Apple iOS», En esta entrega se dedica a proteger el dispositivo para que nadie pueda usarlo o acceder al contenido sin el permiso del propietario

En esta primera entrega de la serie «Asegurando tu Apple iOS» vamos a ver las medidas de seguridad que incorpora Apple IOS para evitar que un tercero con acceso físico a tu dispositivo pueda usarlo sin tu permiso.

El acceso físico al dispositivo podría ocurrir bajo las siguientes situaciones:

  • Pérdida o robo del dispositivo
  • Dejar el dispositivo al alcance de otros y sin vigilancia

Los riesgos principales de que un tercero tenga acceso físico al dispositivo sin tu consentimiento son:

  • Uso ilegítimo y robo de identidad. Contempla el uso de las funcionalidades de llamadas telefónicas, SMS (mensajes de texto), MMS (mensajes multimedia), mensajería instantánea (Whatsapp, viber), etc.
  • Esto implica que se podrían enviar y recibir comunicaciones como si se fuera el propietario legítimo del dispositivo, catalogándose esta situación como un posible «robo de identidad»
  • Acceso a información sensible y posible perdida. Quien accede al dispositivo puede leer, modificar y/o eliminar la información que hay en él almacenada como fotografías, vídeo, notas y cualquier otro tipo de ficheros (ya sean personales o profesionales).
  • Acceso a servicios personales. Si por comodidad se han almacenado las credenciales (usuario/contraseña) de servicios web (Facebook, Gmail, Dropbox, banca online, etc.) en el dispositivo (en el navegador con la opción «recordar» o en aplicaciones especificas) sería posible acceder a ellos y operar como el legitimo propietario. Situación que también podría desembocar en un robo de identidad. ¡Imaginad que os secuestran vuestro perfil en Twitter!

Proteger el dispositivo contra este tipo de situaciones es la primera tarea que deberíamos abordar. Mejora la seguridad del dispositivo, protege tu información y evita que te suplanten la identidad conociendo las medidas de seguridad para el bloqueo del dispositivo que incorpora Apple iOS.

Logotipo de ficheros PDF

¡Que nadie lo use sin tu permiso!

Fuente: Inteco

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Estadística del blog

  • 173.988 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi