//
you're reading...
Privacidad

Facebook recibe una demanda colectiva por violación de la privacidad.


Ha sido presentada una demanda colectiva contra Facebook por violación de privacidad, en la que se pide a la red social por un supuesto delito de daños y perjuicios, 15.000 millones de dólares.

La demanda que ha sido presentada el pasado 17 de mayo en la corte federal de distrito en San Jose, California, combina 21 casos de demandas presentadas en los Estados Unidos por violar derechos de la privacidad.

Al parecer en la demanda se acusa a la red social, de invadir la privacidad de los usuarios mediante el seguimiento de su uso en Internet. La ley prohibe la intercepción y divulgación de los cables, las comunicaciones orales o electrónicas, y al parecer Facebook habría realizado supuestamente un seguimiento de los usuarios a través de los botones que se encuentran incrustados en las webs.

Andrew Noyes, director de políticas en Facebook, ha declarado que la compañía estima que la demanda carece de fundamentos y luchará por su defensa en los tribunales.

Esta no es la primera vez que se pone en tela de juicio el modo con el que Facebook trata la privacidad de sus usuarios. La red social ha tenido que someterse al escrutinio de los reguladores europeos y estadounidenses en más de un ocasión. Los constantes cambios en su política de privacidad y su característica de reconocimiento facial, han traído más de un problema a la compañía.

David Straite, socio del bufette Stewarts Law que representa a algunos de los usuarios que participan en esta demanda, ha declarado que esta no es una acción de daños y perjuicios, si no un caso de derechos que podría acabar teniendo implicaciones legales en el negocio de la compañía.

Straite declaró también, que aunque la demanda ha sido interpuesta en los Estados Unidos, se está buscando el modo de expandir el caso internacionalmente.

Facebook cuenta actualmente con más de 900 millones de usuarios.

Fuente: Gigle.net

http://www.gigle.net/demanda-colectiva-contra-facebook-por-violacion-de-la-privacidad/

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Estadística del blog

  • 165.823 Visitas

Agujero de seguridad; incidente de seguridad APEP ASNEF auditoría técnica cesión de datos sin consentimiento cifrado consentimiento informado conservación historia clínica cumplimiento lopd custodiar mal historias clínicas datos confidenciales deber de secreto denuncia destructoras de papel difundir lista de morosos envío de publicidad envío sin copia oculta estudio seguridad redes wifi facebook fichero de información y solvencia fondos de formación fraude fundación tripartita gestión de continuidad del negocio google Grupo de trabajo del Artículo 29 guía de protección de datos historia clínica incidencia de seguridad incluir a moroso sin requerir la deuda informe de auditoría infraestructuras en la pyme lista de morosos lista robinson lopd lopd canarias LOPD COSTE CERO LSSI marco legal marketing medidas de seguridad MOVISTAR plan de contingencia política de privacidad principio de calidad principio de consentimiento principio de seguridad privacidad privacidad objeto de garantía problema de seguridad propuesta de la Unión Europea protección de datos proteger menores publicación en internet publicación sin consentimiento de datos personales reconocimiento facial redes sociales redes sociales y menores reputación online robo de datos robo de identidad sancionada protección de datos Sanciones LOPD Canarias sanción seguridad seguridad en la nube seguridad informática servicios cloud smartphone smartphone con android usurpación de personalidad videovigilancia Whatsapp WhatsApp problemas seguridad wifi
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: